Historia de la Peña Atlética Remedios
La idea de formar una Peña surgió como lo hacen la mayoría de las buenas ideas, en un bar (en este caso en la “Gran Tasca”, calle Alférez Palacios n º 1) tomando unos chatitos de vino antes de comer unos cuantos socios y seguidores del Atlético de Madrid.
Todo comenzó cuando un día a finales de 1978 D. Justo Carralón contó que había fundado una Peña del Club Atlético de Madrid en Hoyo de Manzanares y como es que Colmenar siendo mucho más grande aún no tenía ninguna. Dicho y hecho, rápidamente se recogió el guante y en ese mismo momento uno de los dueño del Bar D. Lorenzo Santos Colmenarejo ofreció un salón como sede de la asociación, posteriormente se decoro pintándole de rojo y blanco como no podía ser de otra manera.
Una vez apalabrado el local, se tramitaron el resto de los permisos y requerimientos de asociación necesarios para llevar a cabo la constitución de Nuestra Peña, así se redactaron los estatutos y se hizo un acta fundacional, utilizando inicialmente como nombre “Peña Atlética de Colmenar Viejo”, presentando ambos ante el gobierno Civil, el cual una vez revisados, obligó a ciertas modificaciones para su aceptación, como la sustituir las palabras “junta General”, por las de “Asamblea General”. Aprovechando esa esos cambios también se rectificó el nombre por el actual de “Peña Atlética Remedios de Colmenar Viejo” en honor a nuestra patrona la Virgen de los Remedios.
Realizadas las modificaciones requeridas por el Gobierno Civil, el 17 de Febrero de 1979, el gobernador civil autoriza su constitución apareciendo como fecha de fundación el 11 de Enero de 1979.
El objetivo único y primordial como aparecen en nuestros estatutos fue y serán: “ agrupar a los seguidores y simpatizantes del Club Atlético de Madrid, vecinos de su demarcación, así como organizar toda clase de clase de actos artísticos, culturales o simplemente recreativos, que puedan contribuir al mayor prestigio de la misma, y por ende, del Club Atlético de Madrid.”
En este momento, era imprescindible una directiva capaz de gestionar y dirigir esos objetivos, por lo tanto, se reunieron aquel grupo inicial de amigos que chateaban en la Sede Social el 24 de Febrero de 1979 a las 21horas, constituyendo la siguiente directiva:
Estos, como primer acuerdo fijaron una cuota de entrada para mayores de 18 años de 3 euros (500 pesetas) y una cantidad mensual por socio de 60 céntimos (100 pesetas), a cobrar a partir del mes de Marzo, como forma de sostenimiento de la Peña.
En aquellos días cuentan sus fundadores que en el autobús que viajaba al estadio Vicente Calderón sólo contaba con 10 pasajeros, por lo tanto, si alguno se retrasaba este esperaba. Pero muy pronto poco a poco fueron aumentando el número de seguidores así en 1980 ya estaban inscritos 71 socios, en 1981 aumentaron a 83 y en 1983 pasaron a 110, en la actualidad superamos los 600 y esperamos continuar subiendo.
El primer viaje que se realizó por nuestra institución siendo el Club Atlético de Madrid el equipo visitante fue a Burgos en el mes de Mayo de 1979, con el fin de conocerse todos los socios y confraternizar, de aquel viaje cabe destacar el buen ambiente de convivencia y la victoria de nuestro equipo merced al famoso gol de Rubio. Al año siguiente se realizarían otras salidas en autocar como son: Valencia, Zaragoza y Valladolid.
En el mes de Octubre de 1979 se celebró la inauguración Oficial de nuestra Peña, primeramente con un vino en nuestra sede y a continuación una cena en la Ermita de “Nuestra Señora de los Remedios”, patrona de Colmenar Viejo, a la que se invitó a las principales autoridades de la localidad, así como a los presidentes de la Peña Madridista y de la Agrupación Deportiva, como representantes del Club Atlético de Madrid acudieron los señores: Olalda, Canaval, y Giménez y como jugadores en activo Marcial, Arteche y Pereira y el ya retirado Calleja.
Al fin de la cena se hizo entrega de un llavero de plata del estadio Vicente Calderón al mejor deportista colmenareño de la época, el ciclista D. Angel López del Alamo.
Ya en las Navidades de 1979 se comenzó a vender lotería como forma importante de financiación de nuestras actividades, ese año con la colaboración de todos, se distribuyeron 2400 euros (400.000 pesetas) que supusieron un ingreso de 240 euros (unas 40.000 pesetas), para nuestras arcas.
Actualmente, vendemos todos los sábados del año y sorteos especiales un número entero, el 41.640, con el que hemos conseguido pequeñas pedreas, pero esperamos pacientemente, ansiosos el día que nos proporcione una grandísima alegría.
Con este espíritu se sigue trabajando desde la actual junta directiva para engrandecer el Club Atlético de Madrid y a nuestra Peña como marcan los estatutos de la misma, siendo no sólo un simple grupo de personas unidos por unos colores y un ideal de luchador sufridor, si no encarnando una forma de ser, de sentir y de vivir común que sólo los ATLÉTICOS somos capaces de explicar y experimentar
Directiva año 2010